Vallado realizado en el Mirador de Conquista(Córdoba)

Vallado realizado en el Mirador de Conquista(Córdoba)
 22 September 2011     |        comercial       |         0 Comentarios       

Para terminar con este trabajo realizado por Ecodirec en Conquista, un pueblo que tiene sobre unos 500 habitantes y fundada a finales del siglo XVI, fue vinculada a la importancia entonces del Camino de la Plata que comunicaba Córdoba con la meseta y Madrid. El intenso tráfico de viajeros y mercancías hizo aflorar asaltantes y bandoleros(tan famosos por Sierra Morena) por doquier en esta zona, y ante esta inseguridad y a petición del rey Felipe II en 1569, el Ayuntamiento de Córdoba patrocina y financia la creación de un poblado por vecinos de Pedroche, con caseríos y con pobladores de ventas nuevas. De ahí que fuese bautizado con este nombre.
Cerca del pueblo, siguiendo la Ruta del “Sadillo”(del que ya hablamos en el pasado mes de agosto) veremos desde la dehesa, cortijos antiguos, ganadería, fauna y flora típica de Sierra Morena y también y no queremos dejarlo pasar por alto, nos encontraremos con el embalse de la Sacedilla contruido entre 1971 y 1975, con unas vistas impresionantes, dignas de ver.
Aparte del vallado que se encuentra en un lugar excepcional y realizado con madera homologada tal como lo exige el Ministerio de Medioambiente, recordamos y no nos cansaremos de repetirlo, de que también podemos andar por esa ruta del “Saladillo” que está entre una de las Dehesas mejores conservadas del mundo. NO dejen de ir y vean unos de los lugares más bonitos de España.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
¿Eres humano? Responde esta pregunta para verificarlo:
1 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
He leído y acepto las condiciones del Aviso