Mirador de Conquista(Córdoba)

Mirador de Conquista(Córdoba)
 20 September 2011     |        comercial       |         0 Comentarios       

Dicho ya anteriormente nos encontramos ante una de las dehesas mejores conservadas del mundo y con un poco de suerte desde este mirador vallado por Ecodirec podremos encontrar la presencia de rapaces, entre las que destacamos el Águila Imperial.
EL Águila Imperial(Aquila adalberti), es la única ave endémica de la Península Ibérica, viven unos 20 años de media, habiéndose documentado ejemplares de 27 años en el medio natural y de 41 en cautividad. Está muy amenazada y en la actualidad se cree que hay una población de entre 350 y 400 ejemplares nada más. Aunque todavía sigue en peligro, la atención del gobierno español y diversas asociaciones protectoreas del medioambiente han conseguido que a pesar de muchos impedimentos, la población de este símbolo de la fauna ibérica se haya duplicado desde principios de los años 90.
Aunque el claro protagonista de la dehesa es el ganado, que es el principal producto de ésta. Son varios los tipos de ganado que colonizan la dehesa en arreglo a su capacidad de adaptación a ese medio. Así, por ejemplo, para la producción de carne es el ovino el ganado de mayor presencia, por su gran capacidad de aprovechamiento de los pastizales.
El porcino también es un ganado presente en la dehesa, sobresale por encima de todo el cerdo ibérico, gran consumidor de bellotas aunque también de pastizales.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
¿Eres humano? Responde esta pregunta para verificarlo:
8 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
He leído y acepto las condiciones del Aviso